esenpt +51 984 813 399 info@peruinfinitetravel.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+51 984 813 399 info@peruinfinitetravel.com
esenpt

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
0
Contáctenos
Contáctenos

    Nombre Completo

    Email

    Número de Contacto:

    País:

    Fecha:

    Tipo de tour:

    Mensaje:

    Save To Wish List

    Adding item to wishlist requires an account

    195

     




     


    Porquê reservar connosco?

    • Garantía de mejor precio sin complicaciones.
    • Atención al cliente disponible, 24/7
    • Tours y actividades seleccionados cuidadosamente./li>


    ¿Tienes una pregunta?

    No dudes en llamarnos. Somos un equipo experto y estaremos encantados de hablar contigo.

    +51 984 813 399

    info@peruinfinitetravel.com

    5 Días
    Cusco
    Salkantay, Machupicchu
    Min Age : 14+
    Max People : 20
    Descripción General

    Lo que debes saber antes de iniciar la caminata Salkantay a Machu Picchu de 5 días y 4 noches:

    Ubicación: Salkantay, en el idioma Inca Quechua, significa “salqa” (salvaje) y “antay” (producir celajes o aludes). Se le suele anteponer el vocablo de APU, que en Quechua significa Señor. Es una montaña que se encuentra a una altura de 6.64 metros / 20,545 pies y está ubicada en la cordillera de Vilcabamba. La caminata Salkantay es una alternativa para llegar a Machu Picchu.

    Tipo de tour: Caminata cultural y de aventura.

    Nivel de dificultad: Difícil

    Recomendado para personas con un nivel físico moderado (regular) o bueno.

    Consideraciones:

    Día 1: Podremos incluir la visita a la laguna Humantay (Laguna Turquesa).

    Día 4: Visita al sitio arqueológico de Llactapata, un lugar increíble desde donde se tendrá una vista espectacular de la ciudadela de Machu Picchu.

    Temporada: Del 1 de marzo al 10 de enero.

    Cerrado: Del 10 de enero al 28 de febrero debido a la temporada de lluvias.

    RESUMEN DEL ITINERARIO:

    Día 1: Cusco – Mollepata – Challacancha – Soraypampa – Lago Humantay – Campamento Soraypampa.

    Por la mañana caminaremos hacia el campamento de Soraypampa, lugar de almuerzo y será el primer campamento. Por la tarde, visitaremos el lago Humantay, famoso y visitado por muchos turistas.

    Día 2: Soraypampa – Paso Salkantay – Huayracmachay – Campamento Collpapampa.

    Este es un día de desafío porque ascenderás al punto más alto de la caminata Salkantay, donde observarás el pico del segundo nevado más alto del Cusco. Luego descenderás por un bosque nublado hasta nuestro campamento.

    Día 3: Collpapampa – La Playa – Campamento Lucmabamba.

    Disfrutarás de la caminata del día, pasando cerca de caídas de agua y respirando el aire con la vegetación de la selva. Llegarás al lugar de almuerzo, que será nuestro campamento. Por la tarde, podrás optar por hacer un tour de café en el campamento o ir a relajar los músculos en las aguas termales.

    Día 4: Lucmabamba – Llactapata – Hidroeléctrica – Poblado de Aguas Calientes.

    Por la mañana caminarás ascendiendo 700 metros / 2,200 pies en 2 ½ horas hasta el sitio arqueológico de Llactapata, lugar donde apreciarás una hermosa vista de la ciudadela de Machu Picchu. Luego descenderás 2 horas hacia la estación de Hidroeléctrica, donde almorzaremos antes de llegar al Poblado de Aguas Calientes para descansar en un hotel cómodo.

    Día 5: Aguas Calientes – Machu Picchu – Ollantaytambo – Cusco.

    Este día es considerado el más importante, ya que por la mañana serás parte del tour guiado en la ciudadela de Machu Picchu. Después, regresarás al pueblo de Aguas Calientes para almorzar y luego tomarás el tren con destino a la estación de Ollantaytambo. Por la noche, retornarás a la ciudad de Cusco.

    Detalles del Tour

    Itinerario

    Precios

    Inclusiones y Exclusiones

    Información de viaje
    INTRODUCCIÓN

    Salkantay es el nombre en idioma inca quechua de esta montaña, que significa “salqa” (salvaje) y “antay” (producir celajes o aludes). Se le suele anteponer el vocablo “apu”, que en quechua significa “señor”. La montaña se encuentra a una altura de 6,640 metros / 20,545 pies y está ubicada en la cordillera de Vilcabamba. Es una caminata alternativa a Machu Picchu.

    ITINERARIO DETALLADO:

    Día 1: Cusco – Mollepata – Challacancha – Soraypampa – Lago Humantay – Campamento Soraypampa.

    Nuestro guía te recogerá en tu hotel a las 5:00 am para luego transportarte en nuestra movilidad durante 2 horas a la localidad de Mollepata, donde tendrás el desayuno (no incluido). Después del desayuno, abordaremos nuestro transporte y viajaremos por 1 hora más hasta Challacancha, donde comenzará nuestra aventura de caminata. Antes de empezar la caminata, el guía presentará a todo nuestro personal de apoyo, como los arrieros que se encargarán de llevar todo el equipaje y equipo de camping, y el cocinero que será el encargado de preparar nuestros alimentos. Luego, comenzaremos a caminar 7 kilómetros / 4.4 millas durante 3 horas hasta el lugar del almuerzo y nuestro campamento de la primera noche, que será Soraypampa, ubicado a 3,900 metros / 12,795 pies. Después del almuerzo, tendrás tiempo para descansar antes de comenzar nuestra caminata hacia la laguna de Humantay, ubicada a 4,200 metros / 13,780 pies. La caminata hacia la laguna durará 3 horas y tendrá una distancia de 3 km / 1.86 millas de subida y bajada. Podrás disfrutar de una maravillosa vista del color turquesa del agua de la laguna Humantay. Después de la visita al lago, descenderemos a nuestro campamento para disfrutar de nuestra hora del té, que nuestro personal de apoyo preparará para todos nosotros, como chocolate caliente, palomitas de maíz, galletas, etc. Durante el té, nuestro guía te informará sobre el plan del día siguiente y responderá cualquier pregunta o duda que tengas. Después de la cena, iremos a dormir.

    Comidas: almuerzo y cena.

    Distancia de caminata: 10 km / 6.21 millas.

    Tiempo de caminata: 5-6 horas.

    Altura máxima: 4,200 metros / 13,780 pies.

    Nivel de dificultad: moderado a desafiante.

    Altura del campamento: 3,900 metros / 12,795 pies.

    Día 2: Soraypampa – Paso Salkantay – Huayracmachay – Campamento Collpapampa.

    Nuestro personal te despertará con un mate de coca caliente. Antes de la caminata, disfrutarás de un delicioso desayuno preparado por nuestro cocinero. Una vez listos, empezarás a caminar durante 3 ½ horas y una distancia de 7km/4.34 millas hacia el punto más alto de nuestra caminata, que es el Paso Salkantay a 4630 m/15,190 pies. Una vez que llegues al paso, podrás observar la cima del majestuoso y segundo nevado más alto de la ciudad de Cusco, el Salkantay, con una altura de 6,271 metros/15,190 pies. Después de disfrutar de la vista y tomar algunas fotos, descenderás durante 2 ½ horas y una distancia de 7 km/4.34 millas hasta llegar a nuestro lugar de almuerzo llamado Huayracmachay, a 3,850 m/12,631 pies. Este tramo del sendero es rocoso y escarpado, pero disfrutarás de las mejores vistas del paisaje.

    Después del almuerzo, empezaremos nuestra caminata durante 3 ½ horas, entrando en el límite del bosque tropical conocido como “bosque nuboso”. Esta caminata nos llevará hacia nuestro campamento, que es Collpapampa. Caminaremos una distancia de 8 km/4.97 millas.

    Después de un día largo de caminata, disfrutarás de la hora del té en el campamento. Al mismo tiempo, el guía te informará sobre toda la información del día siguiente. Luego esperaremos la cena y después irás a dormir.

    Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

    Distancia de caminata: 22 km/13.67 millas

    Tiempo de caminata: 10-11 horas

    Altura máxima: 4630 m/15,190 pies

    Nivel de dificultad: desafiante

    Altura de campamento: 2,900 m/9,514 pies

    Día 3: Collpapampa – La Playa – Campamento Lucmabamba

    Nuestro personal de apoyo te despertará con un mate de coca caliente. Después, disfrutarás de un buen desayuno y empezaremos nuestra caminata pasando por plantaciones de café, plátano, palta y granadilla. Haremos una breve parada para disfrutar de estas deliciosas frutas frescas recién cosechadas por los pobladores. En este inicio de la caminata, pasaremos por cascadas y hermosos valles con árboles nativos de la zona. Descenderemos caminando 900 metros / 2050 pies en 6 horas hasta llegar a nuestro campamento Lucmabamba. Al llegar, nuestro personal de apoyo tendrá preparado nuestro almuerzo. Después del almuerzo, tendrás tiempo libre para descansar y por la tarde, tu guía te llevará a una caminata alrededor del campamento para tener un tour de café. Tendrás la opción de cosechar el café y, al mismo tiempo, participar en el proceso y elaboración desde la chacra hasta la taza. Sentirás el aroma de un original y rico café orgánico especialmente para aquellos que son fanáticos de esta bebida. Esta es la principal industria agrícola en la selva que se exporta a Estados Unidos, Asia y Europa.

    A las 17:30 horas, el café estará listo y podrás disfrutarlo junto a galletas y palomitas de maíz. Como de costumbre, el guía te brindará información acerca del día siguiente durante la hora del té. Después de la cena, podrás disfrutar de una fogata con una bebida y luego irás a dormir para estar listo y descansado para el día siguiente.

    Comidas: Desayuno, almuerzo y cena.

    Distancia de caminata: 18 km / 11.18 millas.

    Tiempo de caminata: 5-6 horas.

    Altura máxima: 2000 metros / 6562 pies.

    Nivel de dificultad: moderado.

    Altura de campamento: 2000 metros / 6562 pies.

    Día 4: Lucmabamba – Llactapata – Hidroeléctrica – Pueblo de Aguas Calientes

    Después del desayuno, comenzarás a caminar hacia la cima de la montaña durante 2 ½ horas, mientras observas el río y el valle de Santa Teresa. Una vez que alcances la cima, descenderás durante 30 minutos para llegar al sitio arqueológico de Llactapata, ubicado frente a Machu Picchu y a una altitud de 2,700mt/8,858ft. Allí podrás disfrutar de una vista maravillosa, especialmente de la ciudadela de Machu Picchu.

    El guía te brindará una visita guiada en Llactapata, donde conocerás los misterios de la antigua cultura y el propósito por el cual fue construido en la cima de la montaña. Luego, caminarás cuesta abajo durante 2 horas por un camino en zigzag hasta llegar a un puente colgante. Después, en una caminata de 45 minutos más, llegarás a la estación de tren Hidroeléctrica, ubicada a una altitud de 1,800mt/5,906ft, donde almorzarás. Después del almuerzo, tendrás 2 opciones:

    1. Abordar el tren de hidroeléctrica hacia el pueblo de Aguas Calientes durante 45 minutos (NO INCLUYE EL BOLETO).
    2. Caminar por la vía férrea durante 3 horas. Si eliges la opción de caminar, podrás disfrutar de un hermoso ambiente y vista del paisaje. También podrás apreciar la ciudadela de Machu Picchu, que se encuentra en la cima de la montaña del mismo nombre. Al llegar al pueblo de Aguas Calientes, el guía te llevará a tu hotel para que tomes una ducha caliente y descanses hasta la hora de la cena, que será en un restaurante turístico. El guía te brindará información sobre el día siguiente, el día más importante, que es la visita a la ciudadela de Machu Picchu. Luego, podrás regresar a tu hotel para dormir.

    Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

    Distancia de caminata: 25 km/15.53mi

    Tiempo de caminata: 8-9 horas

    Altura máxima: 2,800mt/9,186ft

    Nivel de dificultad: desafiante

    Altura de alojamiento: 2,040mt/6,693ft

    Día 5: Aguas Calientes – Machu Picchu – Ollantaytambo – Cusco.

    Hoy es el día más esperado desde que empezaste la caminata el día 1. Después del desayuno, tu guía irá a recogerte a tu hotel para ir a la estación de bus que te llevará a la ciudadela de Machu Picchu. Tendrás una visita guiada de aproximadamente 2 ½ horas, recorriendo los lugares más importantes de Machu Picchu. Tendrás mucho tiempo para tomar fotos y recibir una explicación sobre la historia y el propósito de los incas al construir Machu Picchu en la cima de la montaña, y posteriormente el descubrimiento en 1911. Después de la visita guiada, retornarás al poblado de Aguas Calientes para almorzar (no incluido). Luego, tu guía te brindará información para volver a la ciudad del Cusco, te entregará tus boletos de tren y deberás estar en la estación de tren 30 minutos antes para tomar el tren que te llevará a la estación de Ollantaytambo. El viaje durará 1 hora y 45 minutos. Al llegar a Ollantaytambo, nuestro vehículo esperará por ti y te llevará de regreso a la ciudad del Cusco a tu hotel de preferencia.

    Comidas: Desayuno.

    Tiempo de caminata: No hay caminata este día.

    Altura máxima: 2,430 m/7,972 pies.

    Nivel de dificultad: Fácil.

    LO QUE ESTÁ INCLUIDO:
    • Reunión informativa antes del inicio de la caminata: una noche antes, tu guía te dará información sobre todo el recorrido de 5 días y 4 noches.
    • Guía turístico profesional con amplios conocimientos de historia, primeros auxilios y bilingüe.
    • Equipo de campamento: carpas Eureka Timberline para 4 personas que serán utilizadas solo por 2 personas.
    • Bolsa de lona: recibirás una bolsa de lona para que lleves tus objetos personales, con un peso máximo de 7 kgs/15.4 lbs (el peso incluye la bolsa de dormir).
    • Botiquín de primeros auxilios y tanque de oxígeno: serán llevados por tu guía en caso de emergencia.
    • Servicio de atención al cliente 24/7.
    • Comidas: 4 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas.
    • Agua para la caminata: será distribuida después de cada comida. Solo necesitarás una botella.
    • Té de coca: cada mañana después del despertar, recibirás mate de coca caliente.
    • Transporte:
      • Día 1: traslado de Cusco al inicio del camino.
      • Día 5: traslado desde la estación de tren de Ollantaytambo a la ciudad del Cusco.
      • Boleto de bus de subida y bajada de Aguas Calientes a Machu Picchu en el día 5.
      • Boleto de tren de retorno en el día 5, desde el poblado de Aguas Calientes a la estación de Ollantaytambo.
    • Permisos y entradas:
      • Boleto de ingreso a Salkantay.
      • Boleto de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu.
    LO QUE NO ESTÁ INCLUIDO:
    • Bolsa de dormir: puedes alquilarla en nuestra oficina.
    • Bastones.
    • Boleto de ingreso a la montaña Huayna Picchu ($60,00).
    • Almuerzo y cena en el día 5.
    • Boleto de tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes en el día 4.
    • Propinas para el personal de apoyo.
    ¿QUÉ DEBO LLEVAR?

    MUY IMPORTANTE:

    • Pasaporte
    • Carnet de estudiante válido (si reservaste como estudiante)
    • Carnet de migración entregado en el aeropuerto al ingresar a Perú
    • Mochila (cuanto más pequeña, mejor)
    • Recipiente para agua: se recomienda recipientes como botellas de aluminio, pero suficiente para al menos 2 litros
    • Botas cómodas para caminata (ligeras con buenas suelas)
    • 4-5 camisetas
    • 3-4 pantalones de caminata
    • 5 juegos de ropa interior
    • 5 pares de calcetines de caminata
    • 1 cortavientos
    • 1 chaqueta abrigadora: se pone muy frío por la noche, si es de pluma mejor
    • 1 chaqueta y pantalones impermeables
    • 1 sombrero para el sol
    • 1 gorro de lana
    • Linterna para la cabeza
    • Guantes impermeables (incluso si son guantes de esquí, tráelos)
    • Zapatos extras cómodos para el campamento después de la caminata
    • Impermeable/poncho de lluvia
    • Toallitas húmedas
    • Cargador de batería: no hay lugar para conectarse durante la caminata
    • Bolsas de plástico grandes: para ayudar a organizar y separar lo limpio de lo sucio
    • Bolsa de dormir: recomendamos bolsas para -10°C como mínimo

    ARTÍCULOS DE ASEO:

    • Protector solar
    • Hidratante facial
    • Repelente de insectos
    • Sanitizante de manos
    • Cepillo de dientes y pasta dental
    • Papel higiénico
    • Medicamentos personales
    • Kit de primeros auxilios

    ¿Cuántos días necesito de aclimatación antes de empezar la caminata?

    Te recomendamos que llegues a la ciudad del Cusco por lo menos 2 o 3 días antes para adaptarte a la altura y evitar posibles síntomas de mal de altura durante nuestro tour de Salkantay. Para ello, te ofrecemos tours alrededor de la ciudad del Cusco, como CITY TOUR, VALLE SAGRADO, MARAS MORAY, MINAS DE SAL DE MARAS, WALKING TOUR, que te ayudarán a aclimatarte a la altura.

    Temporada: La temporada comienza desde el 1 de marzo hasta diciembre.

    Camino cerrado: Por tu seguridad, preferimos no ofrecer el tour a nuestros clientes entre los meses de enero y febrero, ya que las lluvias son intensas.

    Reunión informativa o briefing:

    Las reuniones informativas se realizan una noche antes de empezar la caminata. En ellas, obtendrás información de los 5 días y las 4 noches del tour. Esta reunión dura aproximadamente de 30 a 45 minutos. En caso de que no puedas asistir, deberás comunicárnoslo por correo para organizar tu reunión con tu guía en otra fecha u hora.

    Pago del saldo de la caminata (en Cusco):

    El pago del saldo de la caminata debe realizarse en el momento de la reunión o un día antes. Te agradeceremos que pagues el saldo en efectivo. Tendrás la opción de retirar dinero en cajeros automáticos en la Plaza de Armas de Cusco o en la Avenida El Sol, que es la calle comercial del Cusco donde se encuentran bancos, cajeros automáticos, etc. No aceptamos cheques bancarios ni cheques de viajero.

    Bolsa de viaje o maletín de lona:

    Recibirás un maletín de lona o una bolsa de viaje que los caballos llevarán. En esta bolsa de lona pondrás tu ropa para los 5 días de caminata, bolsa de dormir, colchoneta.

    NOTA: También necesitarás una mochila para llevar tus objetos personales, como bloqueador solar, agua, ropa para lluvia, lentes de sol, etc.

    Huayna Picchu / Montaña Machu Picchu:

    La ciudadela de Machu Picchu es más hermosa cuando se ve desde arriba, por lo que realizar la caminata por una de las montañas junto a las ruinas es lo mejor.

    Huayna Picchu: Es la más popular y debe reservarse con anticipación, ya que se agota muy rápido. Esta caminata toma aproximadamente 45 minutos hasta la cima y otros 45 minutos para bajar. Las entradas se venden en sesiones de tiempo, indicando cuándo puedes comenzar esta caminata.

    Primera sesión: 7 a.m. a 8 a.m. Segunda sesión: 10 a.m. a 11 a.m.

    Normalmente, reservamos la segunda sesión para que puedas disfrutar de tu recorrido por la ciudadela de Machu Picchu con tu guía. Luego, podrás hacer esta caminata por tu cuenta, aunque tu guía te mostrará por dónde debes empezar.

    Montaña de Machu Picchu: El recorrido de esta caminata es ligeramente más largo que el de Huayna Picchu. La ascensión toma 1,5 horas hasta la cima y otras 1,5 horas para el descenso.

    La primera sesión está programada de 7 AM a 8 AM, mientras que la segunda sesión está programada de 9 AM a 10 AM. Peru Infinite Travel brindará la segunda sesión para este recorrido.

    Huelgas/Manifestaciones:

    Desafortunadamente, las huelgas son frecuentes en Perú y pueden interrumpir nuestros tours. Las carreteras a menudo están bloqueadas y los trenes se detienen. Nos aseguraremos de que tu caminata continúe según lo planeado, incluso si eso significa salir la noche antes de la fecha de inicio. En estas circunstancias, es posible que sea necesario cancelar los tours, pero nuestro departamento de operaciones coordinará contigo en esta situación. Tu seguridad es siempre nuestra principal preocupación.

    Objetos Perdidos:

    Cada cliente es responsable de sus artículos durante todo el tour. Ten cuidado de dónde dejas tus pertenencias y recuerda recoger todos los artículos de nuestras movilidades, tiendas, restaurantes, etc. Es posible que otros excursionistas o equipos recojan tus objetos sin saber quién es el dueño.

    Regreso a Cusco:

    Después de la visita a Machu Picchu, se requiere una logística para volver a la ciudad de Cusco. A continuación, te proporcionamos información sobre la logística incluida en el recorrido:

    Desde Machu Picchu hasta Aguas Calientes, hay un autobús que tarda 25 minutos en llegar al pueblo. Los autobuses funcionan todo el día y operan por orden de llegada.

    Luego tomarás un tren de Aguas Calientes a la estación de tren de Ollantaytambo. El guía te entregará tus boletos de tren con la hora correspondiente. Asegúrate de llegar a la estación de tren 30 minutos antes de la hora programada.

    El tiempo de viaje en tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo es de 1 hora y 45 minutos.

    Una vez que llegues a la estación de tren, busca a un miembro de nuestra empresa que tendrá tu nombre escrito en una pizarra. Te recogeremos en nuestro transporte privado directamente al hotel en Cusco.

    El tiempo de viaje desde Ollantaytambo a la ciudad de Cusco es de 2 horas.

    Mapa

    Galería