esenpt +51 984 813 399 info@peruinfinitetravel.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+51 984 813 399 info@peruinfinitetravel.com
esenpt

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
0
Contáctenos
Contáctenos

    Nombre Completo

    Email

    Número de Contacto:

    País:

    Fecha:

    Tipo de tour:

    Mensaje:

    Save To Wish List

    Adding item to wishlist requires an account

    175

     




     


    Porquê reservar connosco?

    • Garantía de mejor precio sin complicaciones.
    • Atención al cliente disponible, 24/7
    • Tours y actividades seleccionados cuidadosamente./li>


    ¿Tienes una pregunta?

    No dudes en llamarnos. Somos un equipo experto y estaremos encantados de hablar contigo.

    +51 984 813 399

    info@peruinfinitetravel.com

    5 Días
    Cusco
    Machupicchu
    Min Age : 18+
    Max People : 20
    Descripción General

    El Camino Inca es una famosa ruta de senderismo que recorre los paisajes montañosos de los Andes peruanos, pasando por numerosos sitios arqueológicos y culminando en la impresionante ciudadela de Machu Picchu.

    La versión clásica del camino dura 5 días y ofrece una experiencia emocionante y desafiante, con vistas impresionantes de los Andes peruanos y la oportunidad de explorar antiguas ruinas incas en el camino hacia la ciudadela de Machu Picchu.

    Detalles del Tour

    Itinerario

    Precios

    Inclusiones y Exclusiones

    Información de viaje
    INTRODUCCIÓN

    El Camino Inca es una famosa ruta de senderismo que recorre los paisajes montañosos de los Andes peruanos, pasando por numerosos sitios arqueológicos y culminando en la impresionante ciudadela de Machu Picchu.

    La versión clásica del camino dura 5 días y ofrece una experiencia emocionante y desafiante, con vistas impresionantes de los Andes peruanos y la oportunidad de explorar antiguas ruinas incas en el camino hacia la ciudadela de Machu Picchu.

    ITINERARIO DETALLLADO:

    Día 1: Cusco – Ollantaytambo – KM 82 – Hatunchaca

    Nuestro guía lo recogerá de su hotel en nuestro transporte privado con destino a la localidad de Ollantaytambo. Tendremos una breve parada para hacer las últimas compras de artículos necesarios para la caminata de 5 días y 4 noches. Luego, abordaremos nuevamente nuestro transporte y después de 1 hora más de viaje llegaremos a la localidad de Piscacucho, que es el inicio del Camino Inca. Pasaremos el primer control mostrando nuestros pasaportes originales y comenzaremos a caminar durante aproximadamente 2 horas hasta llegar a la localidad de Miskay. Allí, nuestro personal de apoyo, incluyendo los porteadores y el cocinero, tendrán preparado nuestro almuerzo. Después del almuerzo, tendremos tiempo libre para descansar y luego empezaremos nuestra caminata hacia nuestro campamento, pasando antes por el sitio arqueológico de Patallaqta/Llactapata. Después de la visita guiada al sitio arqueológico, continuaremos con nuestra caminata durante 2 horas más hasta llegar a la localidad de Hatunchaca, ubicado a 3,000 metros / 9,840 pies, que será nuestro campamento para la primera noche. Nuestro guía les presentará a nuestro personal de apoyo, incluyendo a los porteadores y cocinero, quienes podrán compartir con ustedes sobre sus vidas, de dónde vienen, sus familias, cuántos años han trabajado en el Camino Inca, etc. Después, tendremos nuestra tradicional hora del té, en la cual el guía compartirá información acerca del día siguiente. Luego, esperaremos la hora de la cena preparada por nuestro personal de apoyo y finalmente iremos a dormir.

    Distancia total: 12 km (7,800 millas)

    Tiempo estimado de caminata: 4 horas

    Punto de altitud máxima: 2,600 m (8,692 pies)

    Altitud del campamento: 3,000 m (9,842 pies)

    Día 2: Hatunchaca – Paso de la mujer muerta – Pacaymayo

    El despertar será con un mate de coca a las 6:00 a.m. Luego tomaremos el desayuno preparado por nuestro personal de apoyo. Después del desayuno, comenzaremos nuestra caminata de ascenso durante 2 horas con destino a Ayapata, nuestro primer punto de descanso ubicado a 3.300 metros / 10.800 pies. Después del descanso, seguiremos con nuestra caminata ascendiendo durante 2 horas más para llegar a nuestro lugar de almuerzo, LlulluchaPampa, ubicado a 3.800 metros / 12.500 pies. Como de costumbre, nuestro personal de apoyo tendrá todo preparado. Después del almuerzo, comenzaremos nuestra caminata por 2 horas más ascendiendo al primer paso de nuestra caminata, el paso de la Mujer Muerta (Warmiwañusca), ubicado a 4.215 metros / 13.821 pies. Tendremos tiempo para tomar fotos y apreciar una hermosa vista. Luego comenzaremos a bajar por un camino de gradas durante 2 horas hasta llegar al punto de control que será nuestro campamento Pacaymayo, ubicado a 3.600 metros / 11.800 pies. Tendremos la hora del té y el guía nos dará información sobre el día siguiente. Esperaremos la hora de la cena y luego nos iremos a dormir.

    Distancia total: 10 km (6,21 millas)

    Tiempo estimado de caminata: 6 horas

    Punto de altitud máxima: 4.215 m (13.821 pies)

    Altitud del campamento: 3.600 m (11.800 pies)

    Día 3: Pacaymayo – Paso de Runcu Raccay – Ruinas Sayacmaraca – Phuyupatamarca.

    El despertar será a las 07:00 am y después de desayunar empezaremos a caminar a las 08:00 am con destino al sitio arqueológico de Runkurakay, un punto de control de la época inca. La caminata durará una hora. Después de la visita guiada, caminaremos por una hora más hasta llegar al segundo paso Runkurakay, ubicado a 4,000 metros / 13,123 pies. Al llegar al paso, disfrutaremos del paisaje y tomaremos muchas fotos. A continuación, empezaremos a descender un camino de gradas por una hora y media hasta llegar al sitio arqueológico de Sayacmarka, ubicado a 3,500 metros / 11,480 pies, donde tendremos una visita guiada. Después, caminaremos durante 20 minutos hasta nuestro lugar de almuerzo en Chaquicocha. Luego del almuerzo, caminaremos durante 2 horas más hasta llegar a nuestro campamento en Phuyupatamarka, ubicado a 3,680 metros / 12,033 pies. Tendremos parte de la tarde libre para observar el paisaje del valle del Urubamba. La hora del té será a las 17:00 horas y luego esperaremos la hora de la cena. Como de costumbre, el guía le dará información acerca del día siguiente y luego iremos a dormir.

    Distancia total: 13 km (8,136 millas) Tiempo estimado de caminata: 9 horas Punto de altitud máxima: 4,000 m (13,123 pies) Altitud del campamento: 3,680 m (12,033 pies)

    Día 4: Phuyupatamarca – Wiñay Wayna – Puerta del Sol – Machu Picchu – Aguas Calientes

    En este día, tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los amaneceres más espectaculares en el Camino Inca, si el clima lo permite. Después del desayuno, tendrás una visita guiada al sitio arqueológico de Phuyupatamarca, lugar que los incas denominaron como observatorio astronómico. Luego, comenzaremos nuestra caminata por escalones de piedra descendentes hasta el sitio arqueológico de Inti Pata (Terrazas del Sol). Disfrutaremos de una vista única y luego continuaremos caminando durante 25 minutos hasta llegar a Wiñay Wayna, a 2.650 m / 8.692 pies, donde almorzaremos.

    Seguidamente, tendremos nuestro último almuerzo con nuestros porteadores. Este día en el Camino Inca, haremos una tradicional ceremonia de agradecimiento por todo el arduo trabajo que los porteadores y cocineros hicieron por nosotros durante el tiempo de caminata. Lo tradicional es que se haga una colecta para entregar una propina.

    Después de despedirnos de nuestro equipo, continuaremos hacia la Puerta del Sol (Inti Punku), donde obtendremos nuestras primeras vistas de Machu Picchu. La caminata dura una hora hasta llegar a la Puerta del Sol. Tendremos la oportunidad de disfrutar del atardecer de Machu Picchu sin multitudes, antes de tomar el bus de bajada hacia la localidad de Aguas Calientes pueblo. Al llegar a Aguas Calientes, el guía lo llevará a su hotel y tendrá tiempo libre para tomar una ducha y estar listo para la hora de la cena, que está incluida en un restaurante turístico donde disfrutaremos de un buen Pisco Sour. El guía le dará información sobre el día siguiente y después de la cena iremos a dormir.

    Hotel: 3 estrellas

    Distancia total: 11 km (6.8 millas)

    Tiempo estimado de caminata: 5 horas

    Punto de altitud máxima: 3,680 m (12,033 pies)

    Día 5: El día más importante (La ciudad perdida de los incas) – Cusco

    Después del desayuno incluido en el Hotel, abordaremos el bus que nos llevará a Machu Picchu para observar la salida del sol en la ciudadela (si el clima lo permite). Al llegar a Machu Picchu, pasaremos el control principal que nos permitirá ingresar por el circuito 3. Tendremos una visita guiada de 2 horas por la ciudadela inca. Si has comprado permisos para Huayna Picchu, tu guía te mostrará dónde comienza esta caminata, que te llevará 45 minutos para llegar a la cima y otros 45 para bajar, por un precio de $75 por persona que debes reservar con anticipación.

    Después del recorrido por la ciudadela, tomarás el bus de regreso a Aguas Calientes y nos reuniremos para nuestro último almuerzo en la ciudad. Sin embargo, debes tener en cuenta que almorzar con tu grupo es opcional y no está incluido en el costo del tour. A continuación, tomarás el tren de la tarde de regreso a Ollantaytambo, donde nuestro autobús privado estará esperando para llevarte de regreso a Cusco y dejarte en tu hotel.

    LO QUE ESTÁ INCLUIDO:

    Orientación: Una noche antes de empezar la caminata, tendrás una reunión de orientación donde te informaremos sobre el desarrollo de los 5 días y 4 noches del Camino Inca. Si pagaste por un porteador extra, recibirás una bolsa con el logotipo de la empresa para que puedas poner tus cosas que llevarás en los 4 días. Esta bolsa no puede exceder de 7 kilos/14 libras.

    Guías profesionales: Todos nuestros guías tienen amplia experiencia en su labor como embajadores de nuestra cultura.

    Permisos: Una vez que hagas tu reserva con tu depósito, compraremos tu ticket de ingreso al Camino Inca. Una vez comprado, no se podrá cambiar de fecha ni transferir a otra persona. Solo se permite modificar el número de pasaporte por motivos de renovación. En este caso, deberás traer tu pasaporte antiguo y el nuevo.

    Porteadores: Encargados de llevar parte del equipo de campamento y las bolsas que alquilaste, incluidos los 7 kilos.

    Equipo de campamento: Tendrás carpas espaciosas; cada 2 personas compartirán carpas Eureka Timberline con capacidad para 4 personas. También, parte del equipo tendrás carpa comedor y carpa cocina, mesas, sillas y utensilios de cocina, llevado por nuestros porteadores.

    Botiquín de primeros auxilios: El guía llevará un botiquín de primeros auxilios, llevando medicamentos básicos para atender (mal de altura, cortes, diarrea, etc.). También llevará un tanque pequeño de oxígeno.

    Servicio de atención al cliente 24/7.

    Comidas: 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas.

    Té de despertar: Cada mañana, a partir del día 2, nuestro personal de apoyo te despertará con mate de coca y te llevará hacia tu tienda de campamento con café con leche, café negro, chocolate caliente o la bebida que prefieras.

    Agua para la caminata: Se les brindará agua hervida fría después del primer almuerzo (día 1) hasta después del último desayuno (día 4).

    Hora del té o happy hour: Todas las tardes antes de la hora de cena, disfrutaremos de un momento con nuestra tarde de té como agua caliente, palomitas de maíz, galletas, chocolate, etc., ofrecida por nuestro personal de apoyo.

    Boleto de tren retorno: de Aguas Calientes pueblo a la estación de tren de Ollantaytambo. El servicio es Expedition de 14:55 o 15:20. Si deseas mejorar la clase de servicio de tren, también tienes la opción de cambiar a la clase de Tren Vistadome por $75 adicionales por persona.

    Boleto de bus bajada de Machu Picchu a la localidad de Aguas Calientes pueblo (día 4).

    Boleto de bus Subida y  bajada de Aguas Calientes Machu Picchu (día 5)

    Transporte privado:

    Día 1: Recogida en su hotel y traslado al kilómetro 82, el inicio del Camino Inca.

    Día 5: Recogida y traslado desde la estación de Ollantaytambo a la ciudad de Cusco.

    NOTA: Se incluye un masaje de relajación muscular después de la caminata, realizado por un fisioterapeuta profesional.

    LO QUE NO ESTÁ INCLUIDO:

    Bolsa de dormir: Peru Infinite Travel ofrece el alquiler de una bolsa de dormir por USD 20 dólares americanos por las 3 noches.

    Bastones: Peru Infinite Travel ofrece el alquiler de bastones por un costo de USD 20.00 dólares americanos el par.

    Colchón inflable: Peru Infinite Travel ofrece el alquiler de colchones inflables en nuestra oficina por un costo de USD 20.00 dólares americanos.

    Ingreso a la montaña Huayna Picchu: El boleto cuesta USD 60.00 dólares por persona.

    Ingreso a la montaña Machu Picchu: El boleto cuesta USD 60.00 dólares por persona.

    Almuerzo: En Aguas Calientes (día 4).

    Cena: En Cusco (día 4).

    Seguro de viaje.

    Propinas para el personal: Las propinas son bienvenidas para nuestro personal de apoyo. Aunque perciben un buen sueldo, siempre se agradece algo extra ya que realizan un trabajo muy fuerte. Por lo general, el grupo de turistas realiza una colecta para luego repartirla entre los porteadores y cocineros.

    ¿QUÉ DEBO LLEVAR?

    MUY IMPORTANTE:

    • Pasaporte.
    • CARNET DE ESTUDIANTE válido (Si ha reservado como estudiante).
    • Carnet de migración (entregado en el aeropuerto al ingresar a Perú).
    • Mochila (cuanto más pequeña, mejor).
    • Recipiente para agua: Se recomienda recipientes como Camel bags, pero suficiente para al menos 2-3 litros.
    • Botas cómodas para caminar (ligeras con buenas suelas).
    • 2-3 camisetas.
    • 2-3 pantalones de caminata.
    • 4 juegos de ropa interior.
    • 4 juegos de calcetines de caminata.
    • 1 cortaviento.
    • 1 chaqueta abrigadora: Se pone muy frío por la noche.
    • 1 chaqueta y pantalones de lluvia.
    • 1 sombrero para el sol.
    • 1 gorro de lana.
    • Linterna para la cabeza.
    • Guantes impermeables (incluso si son guantes de esquí, tráelos).
    • Zapatos cómodos adicionales para el campamento después de la caminata.
    • Impermeable / poncho de lluvia.
    • Toallas húmedas.
    • Cargador de batería: No hay lugar para conectarse durante la caminata.
    • Bolsas de plástico grandes: Para ayudar a organizar y separar lo limpio de lo sucio.
    • Bolsa de dormir: Se recomienda bolsas para -10°C mínimamente.

    ARTÍCULOS DE ASEO:

    • Protector solar
    • Hidratante facial
    • Repelente de insectos
    • Sanitizante de manos
    • Cepillo de dientes y pasta dental
    • Papel higiénico
    • Medicación personal
    • Kit de primeros auxilios

    ¿Cuántos días necesito de aclimatación antes de empezar la caminata del Camino Inca?

    Te recomendamos que llegues a la ciudad del Cusco por lo menos 2 o 3 días antes para adaptarte a la altura y evitar el posible mal de altura durante nuestro tour de 5 días y 4 noches. Para ello, te ofrecemos tours alrededor de la ciudad del Cusco como CITY TOUR, VALLE SAGRADO, MARAS MORAY, MINAS DE SAL DE MARAS, WALKING TOUR, que te ayudarán a aclimatarte a la altura.

    Temporada: Inicio de temperada es Desde 1 de marzo al 31 de enero.

    Camino cerrado: Febrero (cerrado por el gobierno para iniciar mantenimiento)

    Reunión informativa o briefing:

    Las reuniones informativas se realizan una noche antes de comenzar la caminata. Obtendrás información de los 5 días y las 4 noches del tour. Esta reunión dura aproximadamente de 30 a 45 minutos. En caso de que no puedas asistir, deberás comunicárnoslo por correo para organizar una reunión con tu guía en otra fecha u otra hora.

    Pago del saldo de la caminata (en Cusco):

    El pago del saldo de la caminata debe realizarse en el momento de la reunión o un día antes. Te agradeceremos que pagues el saldo en efectivo. Tendrás la opción de retirar dinero en cajeros automáticos en la Plaza de Armas de Cusco o en la Avenida El Sol, que es la calle comercial del Cusco, donde se encuentran bancos, cajeros automáticos, etc. No aceptamos cheques bancarios ni cheques de viajero.

    Bolsa de viaje o maletín de lona:

    Si decides contratar a un porteador adicional, recibirás un maletín de lona o bolsa de viaje, y un porteador llevará esta bolsa con tu ropa, bolsa de dormir y colchoneta que usarás en los 5 días. El costo del porteador adicional es de USD 70 dólares por 6 kilos y USD 140 dólares por 12 kilos.

    NOTA: Si no deseas alquilar un porteador extra, deberás llevar tu ropa, bolsa de dormir y colchoneta en tu mochila durante los 5 días. Nuestra recomendación es que alquiles un porteador adicional para que puedas caminar cómodamente y disfrutar de tu viaje.

    Huayna Picchu/Machu Picchu Montaña:

    La ciudadela de Machu Picchu es más hermosa cuando se ve desde arriba. Por lo tanto, realizar la caminata por una de las montañas junto a las ruinas es lo mejor.

    Huayna Picchu: Es la más popular y debes reservarla con anticipación, ya que se agota muy rápido. Esta caminata toma aproximadamente 45 minutos hasta la cima y otros 45 minutos de bajada. Las entradas se venden en sesiones de tiempo que indican cuándo puedes comenzar esta caminata.

    • Primera sesión: de 7 a. m. a 8 a. m.
    • Segunda sesión: de 10 a. m. a 11 a. m.

    Esto se refiere al período de tiempo en el que puedes comenzar tu caminata. Normalmente, reservamos la segunda sesión para que puedas disfrutar de tu recorrido por la ciudadela de Machu Picchu con tu guía. Después, harás esta caminata por tu cuenta, aunque tu guía te mostrará por dónde debes iniciar.

    Montaña de Machu Picchu: El recorrido de esta caminata es ligeramente más largo que el de Huayna Picchu. El recorrido tiene una subida que toma 1,5 horas hasta la parte superior y otras 1,5 horas para el regreso.

    Primera sesión: 7 AM.  a 8 AM.

    Segunda sesión: 9 AM. a 10 AM.

    Peru Infinite Travel brindará la segunda sesión para este recorrido.

    Huelgas / Manifestaciones:

    Desafortunadamente, las huelgas son frecuentes en Perú y pueden interrumpir nuestros tours. Las carreteras a menudo están bloqueadas y los trenes se detienen. Nos aseguraremos de que tu caminata continúe según lo planeado, incluso si eso significa salir la noche anterior a la fecha de inicio. En estas circunstancias, es posible que sea necesario cancelar los tours. Pero nuestro departamento de operaciones coordinará contigo en esta situación. Tu seguridad es siempre nuestra principal preocupación.

    Objetos perdidos:

    Cada cliente es responsable de sus artículos durante todo el tour. Sé cuidadoso con dónde dejas tus pertenencias y recuerda recoger todos los artículos de nuestras movilidades, tiendas, restaurantes, etc. Es posible que otros excursionistas o equipos los recojan sin saber quién es el dueño.

    De regreso a Cusco:

    Después de la visita a Machu Picchu, requerirás de logística para volver a la ciudad de Cusco. Te comentamos parte de esta logística que está incluida en el recorrido:

    1. Desde Machu Picchu hasta Aguas Calientes hay un autobús que demora 25 minutos hasta el pueblo. Los autobuses funcionan todo el día y son por orden de llegada.

    2. Tomarás un tren de Aguas Calientes a la estación de tren de Ollantaytambo. El guía te entregará tus boletos de tren con la hora correspondiente.

    3. Asegúrate de llegar a la estación de tren 30 minutos antes de la hora de salida.

    4. El tiempo de viaje en tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo es de 1 hora y 45 minutos.

    5. Una vez que llegues a la estación de tren, busca a un miembro de nuestra empresa que tendrá tu nombre escrito en una pizarra. Te recogeremos en nuestro transporte privado directo al hotel en Cusco.

    6. El tiempo de viaje desde Ollantaytambo hasta la ciudad de Cusco es de 2 horas.

    Mapa

    Galería